martes, 18 de enero de 2011

El milagro permanente de la imagen de Guadalupe.

A. EL MILAGRO PERMANENTE.
1. ¿La Santísima Virgen hace milagros? Los milagros son obra de Dios, pero muchas veces el Señor actúa atendiendo los ruegos de su Madre (Madre de Dios), que es nuestra principal intercesora ante Él. En estos casos se habla de milagros marianos.
2. ¿Hay muchos milagros marianos? A lo largo de la historia, nuestra Señora se ha desvivido por sus hijos con manifestaciones de cariño a veces corrientes, a veces extraordinarias. Ha habido apariciones y curaciones abundantes. Muchas de ellas documentadas con precisión. El de Guadalupe es un famoso milagro que puede comprobarse actualmente.
3. ¿Un resumen de lo que sucedió? Nos situamos el 12.12.1531, en vida de Hernán Cortés, que diez años antes había dominado Mexico. Nuestra Señora se apareció al indio Juan Diego y le indicó que hablara con el obispo porque deseaba que allí se construyera una iglesia. El obispo pidió a Juan Diego una prueba. Nuestra Señora volvió a presentarse ante el indio y le dijo que llevara al obispo unas rosas que allí había (no crecen en esa época del año). Juan Diego asombrado de verlas cortó un montón, las tomó en su manto o tilma y se presentó ante el obispo. Al extender la tilma, cayeron las rosas y la Virgen dejó grabada su imagen en el manto.
A partir de entonces, y en sólo siete años, se bautizaron cinco millones de aztecas.
4. ¿Milagros actuales del manto?
  • Este tipo de tilmas confeccionadas con fibra vegetal duran un máximo de 15 - 20 años. El de Guadalupe se conserva desde hace más de 400 años, a pesar de muchas condiciones adversas como la continua frotación de la gente (actualmente está más protegido).
  • La temperatura del manto de Guadalupe coincide con la del cuerpo humano sano.
  • La figura lleva una cinta a la cintura que recuerda a las mujeres embarazadas. Aplicando un estetoscopio médico al manto se escuchan latidos entre 115 y 120 al minuto que coinciden con los de un niño en el seno materno.
5. ¿Milagros en la imagen de Guadalupe?
  • El tejido es muy basto, pero la imagen muy detallada. Los infrarojos confirman que no hay imprimación, ni bocetos previos, ni pinceladas.
  • En 1936 el Dr. Richard Khun -futuro Nobel de química- analizó la pintura y concluyó que los pigmentos no eran de origen vegetal, ni animal, ni mineral, ni sintéticos; y no coincidían con ningún elemento del sistema periódico.
  • Se pasó un rayo láser de costado para estudiar las capas y se comprobó que la imagen de Guadalupe no toca el tejido sino está suspendida en el aire a 0,3 mm. del manto.
6. ¿Los milagros de los ojos?
  • Casi a simple vista se observa un busto humano en los ojos de la Virgen. Y esta imagen cumple las leyes ópticas de los reflejos en los ojos.
  • Ampliando digitalmente el ojo 2500 veces, se descubren en la pupila doce personas. Comparándolas con documentos históricos, se distingue al obispo Juan de Zumárraga ante quien Juan Diego extendió su manto. Se concluye que en el manto se grabó la imagen de la Virgen incluyendo lo que María veía en sus ojos antes de grabar su imagen en la tilma.
  • Ampliando la imagen 1000 veces más centrándonos en la pupila de un indio allí sentado, se distingue un rostro que el indio veía.
7. Una consecuencia.- El milagro que se observa en la ampliación digital de los ojos sólo se ha podido descubrir con los medios técnicos del siglo XX. Como Dios nuestro Señor no hace milagros por capricho, podemos asegurar que este hecho de los ojos ha sido realizado en el siglo XVI para fortalecer la fe de quienes vivimos en la era informática.

Fuente internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario